All for Joomla All for Webmasters

El teletrabajo como una alternativa en Colombia

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, durante un evento en el Parque Nacional, en Bogotá, se firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía Mayor de Bogotá y Microsoft para implementar un plan de masificación del teletrabajo.

Un estudio realizado en el 2016 por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los ministerios TIC y del Trabajo, reveló que aproximadamente 10.000 empresas, 2.500 son mipymes las que están aplicando el teletrabajo en Colombia, siendo un total de 95.439 personas, las que realizan sus labores bajo esta modalidad.

Por otro lado, la compañía Citrix Colombia, realizó un estudio sobre los beneficios para los empleados de trabajar con esta modalidad, llegando a una conclusión donde el 43% respondió que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal, el 40% pasaría menos tiempo en el transporte público y el 9% señaló que potenciaría la concentración y la conectividad.

De modo que, Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix Colombia, afirmó la importancia que el teletrabajo se convierta en una tendencia progresiva.

Luna señaló que para el 2018, se espera llegar a 120.000 teletrabajadores en el país gracias a la implementación de diferentes estrategias que permitan impulsar esta alternativa en las empresas.

Y para lograr este objetivo, en junio de este año, se abrirán 90.000 cupos para ciudadanos que quieran acceder a capacitaciones gratuitas, donde recibirán asesoría sobre diferentes temas como: la legislación vigente, el funcionamiento de la aseguradora de riesgos profesionales y de las pensiones, entre otros.

¿Cómo acceder a las capacitaciones que ofrece el MinTIC?

Debe ingresar a la página www.teletrabajo.gov.co e inscribirse en los talleres mensuales que realiza la entidad.

Leave A Comment